top of page
Buscar

Panellets

Actualizado: 26 jun 2020

INGREDIENTES:

Para la masa:

200 gr de azúcar

La piel de un limón (Sólo la parte amarilla, te recomiendo pelarlo con un pelador para que no coja parte blanca y así no amargue )

250 gr de almendra molida

50 gr de boniato cocido (lo utilizaremos a temperatura ambiente)

1 huevo

Para la decoración:

2-3 cucharadas de licor de naranja

Ralladura de naranja

10-12 guindas

50 gr de dulce de membrillo

20 gr de coco rallado

2 cucharadas de café soluble

100 gr de piñones

10-12 gr de almendras crudas y sin piel

100 gr de granillo de almendra

2 yemas de huevo batidas


Preparación:


1. Instalar el procesador de alimentos. En la cuba grande verter el azúcar y pulverizarlo programando 30 segundos AUTO.

2. Añadir la piel de un limón y pulverizarlo programando AUTO 30 segundos.

3. Añadir la almendra molida y mezclar programando AUTO 20 segundos.

4. Agregar el boniato y el huevo y mezclar bien programando AUTO 30 segundos.

5. Retirar la masa en el procesador. Para poder manipular la masa mejor es recomendable dejarla reposar en el frigorífico como mínimo dos horas. Puedes dejarla reposar durante la noche y terminar al día siguiente sin problema.

6. Precalientar el horno a 180ºC.

7. Dividir la masa en 4 o 5 partes y preparar los panellets:


COCO: Poner 120 gr de masa en la cuba pequeña del procesador, añada 10 gr de coco y programe AUTO 10/15 segundos. Formar bolas o pirámides, rebozarlas con una yema batida y posteriormente por coco rallado.

LICOR Y GUINDAS: Poner 120 gr de masa en la cuba pequeña del procesador, añadir el licor y la ralladura de naranja y programar AUTO 10/15 segundos. Formar bolitas, aplastarlas ligeramente y colocar media guinda en el centro. Pintar con yema batida.

CAFÉ: Poner 120 gr de masa en la cuba pequeña del procesador. Disolver 2 cucharadas de café soluble en 2 cucharadas de agua y añadirlo a la cuba. Programar AUTO 10/15 segundos. Formar bolitas y aplastarlas ligeramente, hacer un corte en la parte central imitando un grano de café. Pintar con yema batida.

MEMBRILLO: Estirar una porción de masa de unos 120 gr aproximadamente y formar un rectángulo de 0,5 cm de espesor y un ancho de 4 cm aprox. Cortar una tira de membrillo de 0,5 cm de alto, 1 cm de ancho y del largo necesario, colocarla en el centro del rectángulo y cierrar la masa para formar un rulo. Cortar porciones del rulo y pintarlas con yema.

PIÑONES: Colocar en un bol los piñones junto con una yema batida y dejar reposar la mezcla durante unos minutos para que los piñones se hinchen un poquito. Separar unos 120 gr de masa y formar bolitas, rebozarlas con la mezcla.

FRUTOS SECOS: Separar unos 120 gr de masa y formar bolitas. Rebozar al gusto utilizando granillo de almendra, avellana, nueces, etc. Pintar con yema batida.


8. Colocar los panellets en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y colocarlos en el horno hornee durante 10 minutos. No es recomendable alargar el tiempo ya que sinó quedarán duros.



Recomendaciones:

Puedes cocer el boniato en el microondas. Sólo tienes que envolverlo en papel de film, pincharlo con un cuchillo y cocerlo durante unos 5 minutos aproximadamente.



119 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page