Productos

Cook Expert

Juice Expert

Cousine

Tescoma

Accesorios TM21/31/5

Copyright © 2019  Mix & Ko ®, Todos los derechos reservados.

Acerca Mix & Ko

Empresa

Contacto

Ubicación

Garantía

Garantia

LEY DE GARANTÍA EN REPARACIONES

Las reparaciones de los productos de naturaleza duradera (aparatos de uso doméstico que funcionen con cualquier tipo de energía: electrodomésticos, lámparas, aparatos de gas, aparatos de telefonía, aparatos electrónicos, aparatos electrotécnicos, instrumentos y material de óptica, fotografía, relojería y música, herramientas de bricolaje y jardinería, material informático, bicicletas, juguetes y material deportivo) tienen una garantía de tres meses desde la entrega del producto (6 meses si la reparación ha sido realizada por una gran empresa ). A partir del 23/07/2011 todas las empresas deben garantizar la reparación por un periodo de 6 meses. 

Se excluye esta garantía en caso de que el producto haya sido manipulado por terceros o se haya hecho un uso inadecuado del mismo por parte de la persona usuaria. 

La garantía es total sobre las intervenciones efectuadas y afecta a todos los gastos que un servicio posterior pueda generar. 

Si durante el plazo de garantía aparece una anomalía o defecto como consecuencia del servicio efectuado o si se reproduce el defecto, la persona usuaria deberá comunicarlo al establecimiento donde lo llevó a reparar. Si éste no está de acuerdo con la apreciación que la persona usuaria hace de la cobertura de la garantía, la persona usuaria tendrá que llevar el producto a otro establecimiento para que lo examinen, le presten el servicio e informen previamente de esta opción al primer establecimiento donde fue llevado inicialmente, a fin de que éste también esté presente en el proceso. El tercero en prestar el servicio hará un informe de las causas que según él provocan los defectos y anomalías del producto, y que tienen relación con el servicio prestado originariamente. En caso de persistir el desacuerdo, las partes podrán someterse a un arbitraje de consumo. 

Los establecimientos no tienen que responder en los casos en que se haya informado fehacientemente a la persona usuaria sobre las anomalías o los defectos del producto y ésta haya optado por no repararlos. 

Hay que tener en cuenta que en caso de que en la reparación se cambien piezas, éstas también tienen un periodo de garantía propio como productos de consumo que son, de acuerdo con la normativa vigente. 

En todas las formas de publicidad o promociones que hacen los servicios de reparación de los productos mencionados, se tiene que informar de la razón social y el domicilio de la empresa.

0