Buscar

Gratén de Patata con Bacon

Ingredientes para 6 personas:

5 o 6 patatas medianas

200 gr de cebolla

200 gr de bacon cortado en trocitos

200 gr de queso rallado al gusto

3 huevos

200 gr de nata de cocinar o leche evaporada

Sal

Pimienta

Nuez moscada

Orégano

Aceite de oliva virgen extra o mantequilla


Preparación:

1. Precalentar el horno a 180º.

2. Instalar el procesador de alimentos. Rallar el queso en la cuba mediana utilizando el disco rallador de 2mm mediante el programa ROBOT. Reservar.

3. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas en la cuba grande utilizando el disco de cortar de 2mm mediante el programa robot. Reservar.

4. Pelar la cebolla y cortarla por la mitad, y trocearla utilizando la cuba grande con el disco de cortar de 2mm mediante el programa robot. Reservar.

5. Colocar la OLLA INOX e instalar el batidor. Añadir los huevos, la nata o leche evaporada, y las especies al gusto, en este caso hemos puesto pimienta, orégano, nuez moscada y un poco de sal. Batir programando EXPERTO, 1 minuto, Velocidad 5, Auto.

6. Engrasar la bandeja de horno con aceite de oliva virgen extra o mantequilla. Colocar una capa de patatas, una capa de cebolla, añadir 100 gr de bacon troceado y verter por encima una parte de la mezcla que hemos hecho con la nata y los huevos. Repetir la operación. Finalizar el montaje con una capa de patata, el queso rallado y espolvorear con un poco de orégano.

7. Cubrir con papel de aluminio para que no se queme el queso. Hornear durante aproximadamente una hora o hasta que la patata esté blandita. Los últimos 10 minutos de cocción podéis sacar el papel de aluminio para que se gratine el queso.



Entradas Recientes

Ver todo

Productos

Cook Expert

Juice Expert

Cousine

Tescoma

Accesorios TM21/31/5

Copyright © 2020  Mix & Ko ®, Todos los derechos reservados.

Acerca Mix & Ko

Empresa

Contacto

Ubicación

Garantía