Limpieza | Cook Expert

 

Para mantener en perfecto estado su Cook Expert es importante realizar una correcta limpieza y utilizar los utensilios adecuados para no dañar ningún componente.

Le recomendamos utilizar siempre detergente lavavajillas, un cepillo para las cuchillas, una esponja o estropajo suave, un estropajo de níquel de buena calidad cuando sea necesario y un paño de algodón para secar los diferentes componentes tras su lavado.

A continuación le indicamos cómo proceder a la limpieza de los diferentes componentes.

Base y display

Nunca coloque la base motor del Cook Expert bajo el agua.

La base y el display se pueden limpiar con un paño humedecido con agua jabonosa (bien escurrido). No se recomienda utilizar desengrasantes ni productos abrasivos.

Es muy importante limpiar y secar muy bien la carcasa tras su uso para evitar desconchones en la pintura. Evite dejarla húmeda y con acumulación de restos de alimentos.

Olla Inox y cuchilla

Para facilitar la limpieza, utilice el programa automático ACLARADO inmediatamente después de su uso. Si ha utilizado una receta que requiere el batidor, asegúrese de quitarlo antes de comenzar el programa.

Vierta 0.5 l de agua y unas gotas de detergente lavavajillas, cierre la tapa y coloque el tapón e inicie el programa ACLARADO. Posteriormente aclare bajo el agua los componentes.

 

Para realizar una limpieza en profundidad desmonte la olla por completo:

  1. Retire la tapa y desmonte sus componentes (tapón y junta)

  2. Retire la cuchilla y la junta de la misma

https://www.youtube.com/watch?v=mil0HGOShTg

https://www.youtube.com/watch?v=vkmWumBDFFI

 

Lave los componentes con jabón y una esponja o un estropajo suave para una mejor conservación de los diferentes elementos, en especial la tapa de cristal y la parte exterior de la olla inox.

Para la correcta limpieza de la cuchilla puede ayudarse de un cepillo. Recomendamos retirar la junta de la cuchilla para limpiarla en profundidad y que no queden restos de comida entre las dos piezas.

La junta de la tapa la puede limpiar con un estropajo y detergente lavavajillas o con vinagre. Para evitar olores puede lavarla también en el lavavajillas.

Se recomienda secar bien con un paño de algodón el interior la olla inox y las cuchillas después de lavarlas, de esta manera evitaremos que queden marcas de agua o cal.

Recuerde que es muy importante cambiar periódicamente la junta de la tapa y las cuchillas para evitar fugas y no provocar daños en el interior de la base motor.

Cubas, discos de corte y resto de accesorios

Las cubas del procesador de alimentos, discos de corte, cuchillas, espátulas y batidor se deben limpiar con detergente lavavajillas y una esponja o estropajo suave para evitar arañazos.

¿Se pueden lavar los componentes del Cook Expert en el lavavajillas?

Todos los elementos excepto la base (unidad del motor) se pueden lavar en el lavavajillas.

Se recomienda colocar la olla inox desmontada, boca abajo y plana en el lavavajillas para que quede correctamente limpia. Una vez termine el programa de lavado retire la olla y déjela escurrir sobre el escurridor en su posición normal antes de volver a colocarla en la base, de esta manera se drenará el agua que pueda haberse filtrado en la doble pared de la olla por el orificio previsto para este fin en el asa y evitará dañar la carcasa.

Verifique que la parte inferior de la olla esté seca antes de colocarla en la base del aparato.

Recuerde que el uso excesivo del lavavajillas y su alta temperatura puede a la larga dañar ligeramente los componentes plásticos.

 

¿Cómo limpiar el fondo de la olla inox si la preparación se ha adherido?

Si la preparación se ha adherido en el fondo de la olla inox déjela en remojo con vinagre blanco antes de continuar con su limpieza.

 

También puede usar un estropajo de níquel de buena calidad (tipo Nanas o Stanhome) para limpiar el interior de la olla inox.

 

Recomendamos limpiar bien con dicho estropajo todos los rincones de la base de la olla ya que así evitaremos que se peguen los alimentos en otras ocasiones.

Recuerde que es importante secar bien con un paño de algodón el interior de la olla inox y sobre todo su base para evitar que queden restos de cal y así evitar también que se adhieran los alimentos.